Economía

Feria de Vivienda de Bogotá 2022, ¿cómo inscribirse al subsidio del Distrito?

Estos son los requisitos que deberá tener en cuenta a la hora de inscribirse a la cuarta edición de la Feria de Vivienda de Bogotá 2022.

Vivienda - Subsidios de vivienda

Vivienda - Subsidios de vivienda / Getty Imagenes

La Secretaría Distrital del Hábitat dio inició a la Feria de Vivienda 2022, la cual se realizará el próximo 10 de noviembre al 12 del mismo mes. Este evento que tendrá lugar en el Centro de Eventos de la calle 13 se hace con el propósito de que más hogares vulnerables con ingresos de hasta 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) puedan cumplir su sueño de tener vivienda propia.

¿Cómo inscribirme?

Todos los asistentes, deberán contar con una inscripción previa que deben realizar a través de un fomulario, al cual puede ingresar haciendo clic aquí.

Al estar inscrito, la Secretaría Distrital del Hábitat validará el cumplimiento de los requisitos para acceder al Subsidio Distrital de Vivienda y en caso de cumplir con la totalidad de estos, se les asignará un turno para asistir a la Feria de Vivienda.

¿Cuáles son los requisitos?

  • El representante o “jefe” del hogar debe ser mayor de edad.
  • Entre todos los integrantes del hogar, los ingresos no pueden sumar más de cuatro salarías mínimos legales vigentes (4) SMLMV.
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  • No tener alguna sanción de un proceso de asignación de subsidio de vivienda
  • Tener cierre financiero, es decir, completar el precio total de la vivienda nueva a través de subsidios, créditos y/o recursos propios (ahorros).

Puede leer:

En esta cuarta edición de la Feria de Vivienda 2022, se contará con la presencia de diferentes cajas de compensación familiar, entidades financieras, constructoras y un stand de la Secretaría del Hábitat, con el propósito de brindar información sobre el programa de Educación e Inclusión Financiera.

Tenga en cuenta que las personas seleccionadas, deberán asistir el día y a la hora asignada al Centro de Eventos de la calle 13 de Bogotá, en caso de no ser así, no se le podrá a tender fuera de su turno, es decir que ya perdería la posibilidad de asistir a la feria.

Según la Secretaría del Hábitat, para la asignación de turnos se tendrán en cuenta criterios de priorización como:

  • Ingresos per cápita del hogar.
  • Jefatura femenina.
  • Víctimas del conflicto armado.
  • Discapacidad.
  • Personas dependientes.
  • Minorías étnicas
  • Población LGBTI.

¿Qué han logrado las Ferias de Vivienda?

Estas ferias de vivienda que se han llevado a cabo desde el 2020, han logrado un trabajo articulado entre el sector público y privado en pro de la implementación de una política del hábitat más incluyente que permita garantizar oferta de calidad y bajo costo a los hogares más vulnerables de la ciudad de Bogotá.

Asimismo, ha generado impacto en la reactivación económica luego de la pandemia del COVID - 19 en los hogares que luchan por tener una vivienda propia.

Este evento se creó con la finalidad de garantizarles a las familias de Bogotá, oferta de vivienda calidad y de bajo costo con Oferta Preferente. Este programa de la Secretaría del Hábitat asigna un subsidio a hogares con ingresos de hasta 4 SMMLV para facilitar la adquisición de una de las viviendas separadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad