Economía

MinAgricultura intercambió ideas con Irlanda para la creación de políticas públicas

Desarrollos técnicos, profundización de diálogos de paz y conservación de la Amazonia, los principales temas de la reunión entre Colombia e Irlanda.

Ministra de Agricultura, Cecilia López y el presidente de Irlanda, Michael Daniel Higgins.

El intercambio de ideas e intereses se registró entre la ministra de Agricultura, Cecilia López y el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, previo a la participación de la titular de la cartera del agro en la edición 13 de la Conferencia de Desarrollo Rural de la OCDE donde sostendrá una participación en paneles y reuniones bilaterales en las que se discutirán temas para las mejores prácticas y acciones políticas para las regiones rurales del mundo.

En el encuentro entre los dos gobiernos, Colombia mostró su interés por aprender de Irlanda sobre sus desarrollos técnicos para una agricultura y una ganadería moderna, al igual que profundizar las lecciones de ese país acerca del diálogo que le permitió alcanzar la paz. Por su parte Irlanda, mostró su interés en lo dicho recientemente acerca de la conservación de la Amazonia por parte del presidente colombiano Gustavo Petro ante la Asamblea General de Naciones Unidas la semana pasada.

Puede leer:

Frente a la agenda académica de la Conferencia, la ministra López participará en la nueva visión del sector agricultor, que hace parte del panel Desarrollo rural y construcción de paz en Colombia e Irlanda. En orden con su agenda el miércoles, López hará parte de la mesa principal de la sesión plenaria del panel Respondiendo a impactos a corto y largo plazo: Construyendo lugares rurales más resilientes.

Allí, finalmente la timonel de la cartera del agro colombiano, dijo “a la par con los compromisos académicos tendremos reuniones bilaterales con funcionarios de alto nivel en las que expondremos las cinco grandes apuestas del Gobierno del presidente Gustavo Petro para transformar el campo: cumplimiento de la reforma rural integral, la incorporación de comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas a esa transformación, regeneración de ecosistemas, impulso a cadenas productivas y transformaciones sostenibles acordes a cada contexto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad