Judicial

A imputación de cargos mujer que discriminó a la vicepresidenta Francia Márquez

El fiscal general Francisco Barbosa aseguró que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo”.

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia / Foto: GettyImages

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia / Foto: GettyImages / NurPhoto

Este jueves fue radicada solicitud de audiencia de imputación contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina.

Al respecto, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, indicó que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”.

Le puede interesar

Los hechos investigados ocurrieron en Bogotá. La indiciada habría entregado declaraciones a un medio de comunicación en contra de la dignidad de la vicepresidenta, las cuales fueron publicadas en un video subido a redes sociales el pasado 26 de septiembre.

Desde entonces, la Fiscalía General de la Nación priorizó los actos investigativos para esclarecer con inmediatez lo ocurrido y enviar un mensaje al país para que estas conductas no se repitan.

Y es que Francia Márquez rechazó en su momento, a través de su cuenta de Twitter, las palabras racistas que tuvo la mujer en su contra.

El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización. #DondeHayRacismoNoHayPaz”, trinó la alta funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad