Regiones

Fue asesinado un líder comunal en el municipio de Tibú, Norte de Santander

La Alcaldía del municipio de Tibú rechazó el asesinato del líder comunal Dinael González Criado, quien hizo parte de la JAC de la vereda Campo Seis.

Asesinado líder comunal en el municipio de Tibú, Norte de Santander-Cortesía

Asesinado líder comunal en el municipio de Tibú, Norte de Santander-Cortesía

A través de un comunicado, las asociaciones de Juntas de Acción Comunal del municipio de Tibú lamentaron y rechazaron el asesinato del líder comunal Dinael González Criado,.

En los últimos años, González se había desempeñado como coordinador de la Comisión de Obras de la Junta de Acción Comunal de la vereda Campo Seis del municipio de Tibú.

El líder comunal fue asesinado en el barrio Los Libertadores del municipio de Tibú, cuando tres hombres ingresaron hasta su vivienda para hurtar algunas pertenencias. Al oponerse, el líder comunal fue asesinado.

Otras noticias de Norte de Santander:

Además de su liderazgo comunal, González era reconocido por ser integrante de la empresa de transporte Cootranscat del Catatumbo.

Uno de los líderes del municipio de Tibú se pronunció sobre el hecho en W Radio: “Lastimosamente se presentó esta acción y le han quitado la vida a un dirigente social y comunal (...) era un líder muy reconocido en el municipio de Tibú, socio de la empresa cootranscat y propietario de plantaciones de palma. Vemos con gran preocupación lo que se viene presentando”.

El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo un Puesto de Mando Unificado por la vida en la Alcaldía municipal, con la presencia de la Policía Nacional y el Ejército, donde se tomaban acciones para la protección de los líderes sociales y comunales de esta población.

La Alcaldía del municipio de Tibú, a través de un comunicado, rechazó el asesinato del líder comunal: “Como administración municipal estamos consternados por la muerte del líder comunal, Dinael González Criado, quien hacía parte de la comisión de trabajo de la junta de acción comunal de Campo Seis”.

Agregaron: “Es lamentable que en nuestro municipio añoremos tanto la paz, trabajemos por construirla juntos y se sigan presentando estas situaciones que hoy recibimos con una amarga sorpresa. Nos unimos al dolor que embarga a los familiares y amigos de Dinael, y les enviamos nuestras sinceras condolencias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad