Actualidad

Ningún Gobierno ha puesto lo necesario para superar el hacinamiento, según la Corte

Según la Corte Constitucional, los Gobiernos no han puesto lo necesario para superar el Estado de Cosas Inconstitucional en materia de hacinamiento en cárceles y URI.

Corte Constitucional

Corte Constitucional(Colprensa)

La presidenta de la Corte Constitucional, Cristina Pardo, señaló que los gobiernos no han puesto todo lo que es necesario para superar el Estado de Cosas Inconstitucional en materia de hacinamiento en cárceles y URI.

Recordemos que en tres sentencias la Corte declaró una violación masiva de derechos en contra de las personas privadas de la libertad que se encuentran en centros penitenciarios y que se extendió este ECI a las URI del país.

Puede leer:

“Los Estado de Cosas Inconstitucional que se han declarado ya tres veces en materia carcelaria han sido de las de más difícil cumplimiento, es decir, aquello donde la Corte siente que digamos los gobiernos (porque han sido varios) no han puesto todo lo que es necesario para superar este estado”, señaló Cristina Pardo presidenta de la Corte Constitucional.

Sin embargo la magistrada de la Corte Constitucional recalcó que en estas sentencias hay un corto, mediano y largo plazo para cumplir con las órdenes impartidas por el alto tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad