Deportes

Roger Federer: “Nunca olvidaré lo que hizo Nadal por mí”

Roger Federer se retiró del tenis profesional tras un partido junto a Rafael Nadal, su amigo y rival

Roger Federer y Rafael Nadal | Imagen de Getty Images

Roger Federer y Rafael Nadal | Imagen de Getty Images / Luke Walker

El tenista suizo Roger Federer se despidió del tenis profesional el pasado 23 de septiembre. Su último partido fue dobles de la Laver Cup, en Londres, junto a su rival y amigo, Rafael Nadal, recibiendo un emotivo homenaje que provocó lágrimas en los dos jugadores.

A los pocos días de su gran despedida, Federer concedió una entrevista a The New York Times, donde recordó su último partido y como le compartió la noticia a Nadal.

Llamé a Nadal después del US Open, esperé que terminara su participación en el torneo para hablar sobre mi retirada. Quería comentárselo antes de comenzar a hacer planes para la Laver Cup”, afirmó el tenista.

Por esta razón, Federer decidió llamarlo por teléfono y le dijo que “posiblemente estuviera al 50%, o en un 60 o 40 de jugar en dobles. Le comenté que lo mantendría informado”, a lo que Nadal le contestó que “haré todo lo posible para estar allí contigo”.

Al recibir estas palabras, Federer se sintió apoyado, “eso fue increíble para mí. Eso mostró de nuevo cuanto significamos el uno para el otro y el respeto que nos tenemos”, aseguró.

El suizo aprovechó para resaltar la relación que ha construido con Nadal a lo largo de los años. “Creo que ha sido una historia preciosa e increíble para nosotros, para el deporte y el tenis, donde hemos demostrado que podemos coexistir a pesar de una dura rivalidad para llegar a la cima y demostrar que solo es tenis”, dijo.

“Es duro y brutal a veces, pero es justo. Se puede estar al otro lado y observar una rivalidad fantástica y amistosa. Todo terminó mejor de lo que jamás hubiera imaginado, fue un esfuerzo increíble de Rafa y nunca olvidare lo que hizo por mí en Londres”, añadió.

Fotografía de Rafael Nadal y Roger Federer sentados, llorando y tomados de la mano

Roger Federer manifestó que vio la fotografía en la que está tomando la mano de Nadal, mientras los dos lloran. “Creo que, en un momento, estaba llorando mucho, y no sé, habían muchas cosas pasando por mi mente. Como lo feliz que estaba de experimentar ese momento con todos”, dijo.

“Creo que eso era lo realmente hermoso, simplemente sentarse allí. Asimilarlo todo mientras sonaba la música, y el enfoque estaba quizás más en Ellie Goulding mientras cantaba. Entonces, casi olvidas que todavía te están tomando fotos. Supongo que, en un momento simplemente lo toqué. No sé qué fue, pero para mí, eso es quizás lo que fue y cómo se sintió, y salieron algunas imágenes diferentes de ello”, añadió.

Comunicado de despedida de Roger Federer

“He jugado más de 1,500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera. La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour”, se lee en el comunicado.

“Por lo tanto, quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón, a todos en todo el mundo que han ayudado a hacer realidad los sueños de un joven recogepelotas suizo. Finalmente, al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré”, concluye el texto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad