Regiones

Vicepresidenta Francia Márquez pidió priorizar diálogos en el norte del Cauca

“No nos sirve seguirnos matando entre caucanos, entre comunidad, entre pueblos”, dijo Francia Márquez en el Cauca.

Francia Márquez. Foto: Colprensa

Francia Márquez. Foto: Colprensa

La vicepresidenta Francia Márquez reiteró el llamado al diálogo a todas las comunidades del norte del Cauca para solucionar las problemáticas, en especial las disputas por tierras.

El anuncio lo hizo la alta funcionaria en el marco de la instalación de la Mesa Regional de Diálogos del norte del Cauca, en el municipio de Guachené. Ahí señaló que las soluciones deben llegar si se trabaja en conjunto, priorizando la vida.

Lea también:

No nos sirve seguirnos matando entre caucanos, entre comunidad, entre pueblos; nos sirve juntos encontrar caminos posibles y que nos dispongamos a construir la paz”, explicó la mandataria.

De igual manera, Francia Márquez señaló que es hora de dejar los diagnósticos y avanzar en las soluciones y para ello a través de un decreto se concretarán acciones que generen salidas pacíficas, justas y democráticas a los conflictos entre las comunidades de la región.

Frente a las disputas por tierras, Francia Márquez aseveró que no se va a expropiar la tierra de nadie y que por eso se viene hablando de compras.

“En consejo de ministros hemos analizado que no es posible comprar tierras y a la vez asignarlas a una comunidad específica sin antes llegar a un acuerdo interétnico frente a la distribución. El Gobierno tampoco tiene los recursos para comprar toda la demanda de tierras de la región para pueblos indígenas afros y campesinos, ese es un diálogo que debemos tener”, especificó.

Finalmente resaltó la vicepresidenta Francia Márquez que se trabajará en el reconocimiento de los derechos a quienes se les han negado por años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad