Internacional

“El rechazo a la nueva Constitución nos da una oportunidad”: Gabriel Boric

El presidente de Chile participó este viernes de un foro junto a la directora de el diario El País donde conversaron sobre sus primeros seis meses de gobierno y los próximos retos de su administración.

Gabriel Boric, presidente de Chile

Gabriel Boric, presidente de Chile(Getty Images)

Esta tarde se llevó a cabo a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, una charla entre el presidente, Gabriel Boric, y la directora del diario El País, Pepa Bueno, en el marco del foro ‘El reto social de América Latina. Reformas, derechos y diálogo social en Chile y América Latina’, realizado por el diario español junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con la colaboración de PRISA Media e Ibero Americana Radio Chile.

Puede leer:

Durante esta conversación, el mandatario se refirió al reciente rechazo del plebiscito para cambiar la constitución en su país, afirmando que “Tenemos un oportunidad y nuestro Gobierno ha entendido que para que eso se materialice es imperativo reconectar con las necesidades urgentes de la gente. No me cabe duda que vamos a llegar a acuerdo, vamos a tener una nueva Constitución nacida en democracia, de la cual nos vamos sentir orgullosos”.

En esta charla también se discutieron otros temas relacionados a los cambios en su gabinete, la anexión a Rusia de territorios ucranianos, la integración regional de Latinoamérica, la salud mental, y sus primeros seis meses de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad