Internacional

Nicolás Maduro pide a militares cooperar en frontera con Colombia para “paz total”

“Entren en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz”, fueron las palabras de Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto.(Getty Images)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hacer contacto con los cuerpos policiales y militares de Colombia para cooperar con el plan de su homólogo Gustavo Petro que busca la “paz total” del país.

“Doy la orden expresa (...) en todos los puestos fronterizos bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional, entren en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz en los 2.219 kilómetros de frontera”, dijo Maduro en un acto televisado.

Le puede interesar

El mandatario aplaudió y apoyó el plan de Petro sobre la “construcción de la paz total” en el país andino, porque eso beneficiará a Venezuela.

“Cuando en Colombia haya paz total (...) será la paz total, la armonía y la felicidad de Venezuela, así lo sabemos, así lo debemos construir”, señaló.

Desde que asumió la presidencia, Petro ha emprendido una política de “paz total”, con la que busca acabar con los diversos conflictos que hay en Colombia y para la que, según ha dicho, todos los actores armados han mostrado su voluntad de trabajar.

El pasado 14 de septiembre, el mandatario anunció la puesta en marcha de diálogos regionales vinculantes, uno de los mecanismos para lograr su objetivo.

Sin embargo, este jueves el titular de la Consejería para las Regiones, Luis Fernando Velasco, informó que habrá una reprogramación de este proceso ya que el sinnúmero de planteamientos de las comunidades desbordó los mecanismos dispuestos para ese fin.

Velasco indicó que, luego de que se desarrolló el primero de esos diálogos regionales en la localidad caribeña de Turbaco, en el departamento de Bolívar (norte), se dieron cuenta que la participación era muy alta y por eso hicieron una autocrítica porque la idea es permitir la participación de las comunidades y eso no se estaba logrando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad