Actualidad

Encuentran material de explosivos y uniformes de la policía enterrados en Guaviare

El material explosivo y los uniformes al parecer pertenecerían a grupos al margen de la ley que delinquen en el municipio de Miraflores, Guaviare y estaban enterrados en una caneca.

Material incautado.

Material incautado.

Guaviare

En la vereda Piñalito del municipio de Miraflores, Guaviare, el Ejército encontró enterrados en una caleta cinco artefactos explosivos que tendrían como mecanismo de activación la presión tipo jeringa, así mismo otros cinco explosivos con activación eléctrica, granadas de mano y granadas adaptables para fusil.

Otras noticias de la fuerza pública:

Durante la operación, soldados hallaron también ocho detonadores eléctricos, munición, proveedores para pistola y seis uniformes tipo policía; material de intendencia que solo es de uso privativo de la fuerza pública.

“Esta caleta que estaba enterrada fue detectada gracias al trabajo del binomio canino del Ejército Nacional, que esta entrenado y capacitado para la detección de explosivos como minas antipersona”, según el Ejército.

Señalan las autoridades que con la incautación y destrucción controlada de este material, “soldados evitan acciones terroristas contra pobladores de la región y contra las tropas que se encuentran desplegadas sobre el sector adelantando operaciones para la preservación de la paz y la tranquilidad en el municipio de Miraflores”.

“El Ejército Nacional, continuará con el cumplimiento de la misión constitucional, y especialmente la lucha contra el uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados por parte de grupos armados al margen de la ley, que atentan claramente contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad