Regiones

Inusual avistamiento de un elefante marino en playas de Buenaventura

Su visita es poco común, ya que suelen aparecer en Chile, la Patagonia y las Islas Malvinas, señala la CVC.

Elefante marino en Buenaventura.

Valle del Cauca

Una insólita visita de un elefante marino a las playas de la costa Pacífica vallecaucana, quedó registrada en redes sociales a través de una grabación que ya es viral.

Se trata de un mamífero pinnípedo que se paseó por las playas del sector de La Barra, en Buenaventura, y que fue visto por habitantes de la zona que lograron grabar el momento para compartirlo en redes sociales.

Cheo Andújar está hospitalizado en Cali por infarto agudo al miocardio

Desde Palestina, Caldas, por primera vez enviaron café colombiano al espacio

Pese a que se creía que era un león marino, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, aclaró que se trata de un elefante marino y que su visita es poco común, ya que estos animales normalmente hacen su alistamiento en Chile o en la Isla de Gorgona.

“No es un león marino, sino un elefante marino que son más raros aún en nuestras costas pues, generalmente, solo llegan hasta Chile. Se trata de la misma especie que fue avistada en el 2020 en Mayorquín y ahora la tenemos en La Barra. Aunque es un avistamiento extraño, también nos llena de mucha alegría”, indicó el biólogo Edward Sevilla, director de la Regional Pacífico Oeste de la CVC.

El funcionario agregó que la diferencia entre el elefante marino y el león marino radica en que este último sí es tropical y puede ser visto fácilmente hasta en la Isla de Gorgona. “Probablemente, el hecho de ver elefantes marinos en las costas del Pacífico colombiano se deba a algunos cambios climáticos en áreas marinas”, añadió Sevilla.

Finalmente, señaló que estos mamíferos son propios del sur del continente y que suelen visitar específicamente La Patagonia, Tierra de Fuego y las Islas Malvinas. De la misma forma, hacen su avistamiento en el norte del continente en Estados Unidos y México, por lo que es inesperado que lleguen hasta las costas colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad