Regiones

Un incendio consumió más de 50 viviendas y dejó dos personas muertas en Guapi, Cauca

Los hechos se registraron en el barrio Puerto Cali de Guapi, Cauca. La conflagración tiene a 100 familias damnificadas.

Los organismos de socorro atendieron la emergencia y evalúan las posibles causas del incendio. Crédito: Orden Público Cauca.

Los organismos de socorro atendieron la emergencia y evalúan las posibles causas del incendio. Crédito: Orden Público Cauca.

El jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento del Cauca, Wisner Cortés, informó que en el barrio Puerto Cali, jurisdicción del municipio de Guapi, costa pacífica caucana, se registró una grave conflagración que afectó en gran medida a la comunidad, dejó a decenas de familias damnificadas y dos personas muertas.

 

Lea también: Disputas por tierras dejan a otra persona lesionada en el norte del Cauca

“Tenemos un informe preliminar de 52 casas destruidas, más de 100 familias afectadas y la pérdida de la vida de dos personas”.

Desafortunadamente se registraron dos víctimas mortales, una mujer de 23 años y su pequeño hijo de un año.

Cortés señaló que se encuentran atendiendo la emergencia desde la madrugada, atentos a la evolución del percance. “En coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgos Nacional hacemos las gestiones correspondientes para poder llevar las ayudas que necesitan las familias afectadas del municipio de Guapi en el menor tiempo posible”.

 

Le puede interesar: Invasión a finca en Miranda, Cauca: ¿la fuerza pública llegó tarde?

De acuerdo con Wisner Cortés, los bomberos de la localidad ya lograron controlar la llamas y ahora estudian las posibles causas del incendio.

En las próximas horas se realizará un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para evaluar las afectaciones, consolidar el censo de las personas damnificadas y destinar las ayudas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad