Regiones

Alcalde de Plato, Magdalena, logra que el Gobierno priorice amenaza de invasión

Condenó la campaña de estigmatización en contra de los ciudadanos como presuntos artífices de la conformación de grupos de autodefensas.

Reunión en Bogotá/ Foto: Alcaldía de Plato

Reunión en Bogotá/ Foto: Alcaldía de Plato

En reunión llevada a cabo en el despacho del senador Roy Barreras y con la asistencia de Iván Velázquez Gómez, Ministro de Defensa; e Iván Rueda Rodríguez, Alto Comisionado Para La Paz; Jaime Peña Peñaranda, alcalde del Municipio de Plato; logró que altos representantes de la Rama Ejecutiva y de la Rama Legislativa, le dieran prioridad a la amenaza de invasión de predios privados que fue denunciada hace casi un mes por ganaderos del Municipio.

Los asistentes manifestaron que iniciarán de inmediato el proceso de articulación del Gobierno Nacional para la construcción de una ruta clara de atención de la amenaza de invasión de predios privados, en la que se involucren todos los actores que confluyen en esta problemática.

Al tiempo, el alcalde Peña rechazó todo intento de ‘hacer justicia por mano propia’ por parte de los invasores y de los propietarios de los predios privados que están bajo amenaza.

Le puede interesar:

Otras de las conclusiones que resaltó Peña Peñaranda al término de la reunión en Bogotá fue la concurrencia de la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo en la hoja de ruta que se implementará desde el Gobierno Nacional para combatir las invasiones de predios y de esta manera salvaguardar la propiedad privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad