Regiones

San Andrés entregó predios a la Aerocivil para mejorar el aeropuerto de la isla

La entrega de los predios se hizo a través de un acuerdo entre la Gobernación, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

En su más reciente visita a San Andrés y Providencia, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que la Aeronáutica Civil y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina suscribieron un acuerdo de uso de predios, con el cual se busca la ampliación y el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria del archipiélago.

Frente al anunció, la cartera de Transporte, argumentó que “actualmente la infraestructura es insuficiente para atender a los más de 3 millones de turistas que acuden anualmente a la isla. La planificación de las obras estarán orientadas a expandir la capacidad y operatividad de los servicios de transporte aéreo, y así robustecer el turismo y la inversión en el archipiélago, para generar mayor justicia social”.

Le puede interesar:

Seguido a esto, se confirmó que el acuerdo firmado entre el Gobernador Hawkins, el ministro de Transporte y el director de la Aeronáutica, implica la formalización de la entrega a la autoridad aérea del país de tres predios contiguos al Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, por parte de la Gobernación del departamento.

En estos predios actualmente funciona la subestación eléctrica, el lugar de disposición de residuos, las vías de acceso a la terminal aérea y un parqueadero público, añadiendo que estos predios son propiedad del departamento, y sumadas sus áreas alcanzan los 8.681 metros cuadrados; así las cosas, se confirmó que dichos predios serán parte de un megaproyecto ecológico, social y aeroportuario.

Finalmente, frente el acuerdo alcanzado el MinTransporte aseguro que esto significa un hito histórico para el desarrollo aeroportuario del Archipiélago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad