Actualidad

Se quiere llegar al restablecimiento de la mesa de diálogos con el ELN: Danilo Rueda

Se esperan que empiecen las consultas internas entre el ELN para definir los siguientes pasos para llegar a las mesas de diálogo

Danilo Rueda, alto comisionado para la paz. Foto: Colprensa. / Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Tras el anuncio de la delegación del Ejército de Liberación Nacional de su traslado de Cuba a Venezuela, el alto comisionado para La Paz, Danilo Rueda se pronunció celebrando este paso hacia la paz y asegurando que hacen parte del cumplimento de los protocolos pactados.

“En cumplimiento de sus responsabilidades, el Alto Comisionado para la Paz, junto a la Delegación de Diálogos del ELN y los países garantes, revisaron y aplicaron lo pactado, con el resultado esperanzador del día de hoy. La OACP estuvo al tanto y acompañó el desarrollo de la operación de retorno con plenas garantías”, dice el comunicado.

Lea también:

Así mismo, Rueda agradece a los países garantes de este proceso de paz por el cumplimento en su gestión, “agradecemos el compromiso y el acompañamiento eficaz por parte de los países garantes del proceso: el Reino de Noruega, la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela”.

Finalmente, aseguran que trabajaran arduamente, “por el restablecimiento oportuno del proceso de diálogos con el ELN, como un componente fundamental de la Paz Total con justicia social y ambiental”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad