Judicial

A la cárcel presuntos asesinos de líderes sociales en Risaralda y Santander

La Fiscalía General de la Nación y la Unidad Especial de Investigación imputaron a los presuntos responsables de los homicidios por los delitos de homicidio agravado.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Choochart Choochaikupt / EyeEm

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Leandro González, presunto responsable del asesinato del líder comunal, Elmer de Jesús Castañeda, ocurrido el pasado 20 de agosto.

En la investigación se conoció que el hoy procesado habría llegado a la vivienda de la víctima, ubicada en Dosquebradas (Risaralda), la atacó con arma blanca hasta causarle la muerte y se llevó algunos objetos de valor. En ese sentido, fue imputado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Lea también:

Por otro lado un fiscal de la Unidad Especial de Investigación logró la judicialización de Jean Carlos Arteaga Londoño, alias Juan Pablo, por su posible participación en el crimen del líder social Carlos Eduardo Rincón Silva, perpetrado el pasado 19 de agosto, en Puerto Wilches (Santander).

La evidencia obtenida indica que este hombre sería uno de los sicarios de una estructura delincuencial que tiene injerencia en el departamento. Al parecer, junto a otras personas armadas interceptó a Rincón Silva y le disparó en varias oportunidades. Alias Juan Pablo fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, o municiones agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad