ContrarrelojContrarreloj

Judicial

ONU agradeció a Venezuela y Cuba por reinicio de diálogos entre Gobierno y ELN

En su declaración, el secretario general António Guterres expresó que la mesa de negociación es una gran oportunidad de poner fin a un “conflicto letal que ha durado décadas”.

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas. Foto: Getty Images. / Michael M Santiago/GettyImages

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, saludó la reanudación de la mesa de diálogos entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN y pidió que este nuevo intento que inicia sea tomado con aprovechamiento pleno para que se pueda poner fin “a un conflicto letal que ha durado décadas”.

En contexto:

“(Guterres) toma nota positivamente del acuerdo de las partes de construir sus conversaciones sobre la base del progreso alcanzado en negociaciones anteriores, así como de la importancia que conceden a la participación de la sociedad civil en la construcción de la paz”, señaló.

Además, el secretario Guterres ofreció toda la disposición y colaboración del representante especial Carlos Ruiz Massieu “en los diálogos y en la implementación de los acuerdos”.

También, el secretario general de la ONU reconoció el papel de Cuba, Venezuela y Noruega por su aceptación de asistir a las partes negociadoras como países garantes y “alentó” a toda la comunidad internacional a prestar su apoyo al inicio de los diálogos.

Adicionalmente, António Guterres expresó que “confía” que los colombianos “puedan demostrar una vez más que incluso los conflictos más arraigados pueden resolverse mediante el diálogo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad