ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Centro Democrático no apoyará la reforma tributaria al considerarla inconveniente

El partido ratificó que el proyecto de ley impactará negativamente a los hogares colombianos.

Partido Centro Democrático. Foto: Colprensa.

Partido Centro Democrático. Foto: Colprensa.(Colprensa)

El Centro Democrático anunció que no respaldará la reforma tributaria radicada por el Gobierno Nacional.

Los congresistas Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez presentarán una ponencia negativa, argumentando que este proyecto no es necesario.

Lea también:

“El nuevo gobierno ha contado con mayor recaudo y utilidades del sector de hidrocarburos y minero que no tenían calculados. Este mayor recaudo en los ingresos corrientes corresponde, en su gran mayoría, a la lucha contra la evasión y la corrupción de $22 billones adicionales para agosto y se pronostica que se cierre el año con $26 billones”, dijo la colectividad.

Además, señaló que el proyecto aumenta el desempleo y la pobreza, mientras que disminuye el crecimiento económico y espanta la inversión.

“Al eliminar, sin explicación alguna, incentivos tributarios pone en riesgo sectores como el turismo, el agropecuario, entidades sin ánimo lucro (bancos de alimentos, instituciones educativas, entre otros). Por eso desde el Centro Democrático insistimos en que la mejor política social es el empleo”, indicó.

Incluso, advirtió que la reforma ahuyenta la inversión, empobrece a la clase media, golpea a los hogares de bajos ingresos e introduce un impuesto “fatal” a la vejez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad