Actualidad

Con la lupa puesta: Desde el Congreso de la República vigilarán las obras del Metro

En la Alcaldía de Bogotá se llevó a cabo la instalación de la Comisión accidental del Metro de Bogotá.

Desde el Congreso de la República vigilarán las obras del Metro. Foto: Oficina de prensa Carolina Arbeláez

A través de diferentes mesas de trabajo, la Comisión Accidental del Metro de Bogotá tendrá la función de verificar y hacer seguimiento permanente al estado de las obras y a la ejecución de los recursos destinados para llevarlas a cabo.

La iniciativa de la representante a la Cámara por Bogotá Carolina Arbeláez, acompañada por varios de sus colegas, estará articulada con la Comisión Accidental que se instaló en el Concejo de Bogotá y que es liderada por el concejal Samuel Arrieta.

Puede leer:

“Verificaremos el estado de los compromisos, gestiones y acciones adelantadas por la administración distrital en el marco del cumplimiento con la nación, que aporta el 70 % de los recursos para desarrollar el proyecto, y con los ciudadanos que con más de 18 billones de pesos financian el 30 % de esta obra.”, expresó la representante Arbeláez.

Por su parte, el gerente de la empresa Metro de Bogotá, José Leónidas Narváez, rindió un informe del avance de las obras de la primera línea del Metro, el cual se encuentra en el 15,8 % y cuya fase previa finaliza el 9 de enero del 2023.

Esta comisión se reunirá mensualmente para revisar los avances de las obras de la primera línea del metro que tendrá un costo de 22,3 billones de pesos y deberá iniciar operaciones el 15 de marzo del 2028.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad