El metro continuará: Claudia López tras reunión con Gustavo Petro

Indicó Claudia López que el metro, tanto la Línea 1 como la Línea 2 subterránea a Suba y Engativa, concuerda con lo manifestado por el presidente de la República tras la reunión

Alcaldesa Claudia López y presidente de la República, Gustavo Petro. Foto: Alcaldía

Alcaldesa Claudia López y presidente de la República, Gustavo Petro. Foto: Alcaldía

Bogotá

Tras una reunión en la Casa de Nariño entre los integrantes de Asocapitales y el presidente de la República, Gustavo Petro, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, confirmó que hay un respaldo por parte del Gobierno Nacional para seguir avanzando en la Línea 1 del metro, y la Línea 2 subterránea a Suba y Engativá, cuyo convenio de cofinanciación quedo firmado la semana pasada.

El ministro de transporte y el director del DNP han manifestado que respaldan el proyecto de metro, tanto de Línea 1 como de Línea 2 de Bogotá, que se continuará y que en ningún caso se parará. Eso es lo que necesita Bogotá y eso es lo que necesita Colombia”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Le puede interesar

En ese sentido, señaló que estos megaproyectos van en sintonía con lo que ha manifestado el presidente de la República.

Él prefiere que vayamos haciendo una transición, no solamente hacia energías limpias, sino también hacia sistemas de transporte multimodal, basados en sistemas férreos”, sostuvo.

Igualmente, explicó que la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca “tiene un plan de movilidad limpia y sostenible, cuyo sistema multimodal, tal cual lo propone el presidente, es que se base el transporte público en sistema férreos: metro pesado, metro ligero, trenes de cercanías, cables eléctricos y en última instancia buses. Se trata que sea multimodal, pero limpio”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad