Regiones

Congresistas crearon la Comisión Accidental del Eje Cafetero

Allí participan Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima y el objetivo es sacar adelante proyectos de región e incluirlos en el Plan Nacional de Desarrollo.

Crean Comisión Accidental del Eje Cafetero en el Congreso / Foto: Congreso de la República

Crean Comisión Accidental del Eje Cafetero en el Congreso / Foto: Congreso de la República

Esta comisión que une a los representantes a la Cámara de Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima, busca consolidar a la cafetera como una región más competitiva y que le apueste a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo proyectos de medio ambiente, económicos, sociales y de tecnología que ya estén en desarrollo para apoyarlos desde su gestión. Así lo expresó la representante a la Cámara por Risaralda, Carolina Giraldo.

"Nos va a permitir articular proyectos de región, proyectos estratégicos que necesitamos que queden en el Plan de Desarrollo y en los presupuestos regionalizados. También nos va a permitir hablar de lo temas en común como la cultura y el turismo, la competitividad para el campo y la conservación del agua porque compartimos una estrella hídrica muy importante en el Parque Nacional Natural de los Nevados", detalló.

La creación de la Comisión del Eje Cafetero y el Tolima buscará afianzar las articulaciones entre los cuatro departamentos para gestionar los recursos de los proyectos de principal atención y aquellos que se encuentran en fase tres, además de ser incluidos en el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad