Regiones

Declaran calamidad pública en Barrancabermeja tras explosión de cilindro de gas

Más de 90 familias resultaron damnificada tras el voraz incendio que se presentó en la noche de este sábado.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Ted Horowitz

En el sector de Pozo 7, zona residencial de Barrancabermeja, más de 90 familias fueron sorprendidas por las llamas que se consumían sus hogares tras la explosión de unos cilindros de gas que se encontraban al parecer dentro de una fábrica.

Al lugar llegaron de inmediato bomberos y autoridades municipales para detener las llamas y ayudar a las personas que se encontraban en los alrededores. Según informó Fabián Vargas, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander, “ya se realizó un censo para verificar el número de personas que resultaron damnificadas y tenemos más de 90 familias que necesitan ayuda”.

Lea también:

Precisamente luego de declararse la calamidad pública en el Puerto Petrolero las autoridades iniciaron la entrega de útiles de aseo y comida a la comunidad de la zona que resultaron afectadas y esperan que en los próximos días lleguen ayudas nacionales, sobre todo tejas para la recuperación y reconstrucción de las viviendas.

Las autoridades aún investigan lo que generó el incendio, todo es hecho de investigación. Por otra parte, el CTI de la fiscalía continúa en el lugar del incendio identificando los cuerpos de las personas que fallecieron mientras que los menores heridos continúan recuperándose en el Hospital San Miguel, Hospital Universitario de Santander y Hospital Internacional de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad