Actualidad

El millonario contrato de Fundarritmias con el Hospital Militar

El director de Fundarritmias fue profesor y colega del funcionario que debía autorizar las vigencias futuras del contrato

El millonario contrato de Fundarritmias con el Hospital Militar

El millonario contrato de Fundarritmias con el Hospital Militar

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664897269_582_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hospital Militar. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

La W encontró un patrón de contratación al interior del Hospital Militar y es que para poder contratar a amigos, familiares, médicos especialistas y demás, el Hospital lo hace a través de empresas alternas que serían utilizadas como el vehículo para normalizar este tipo de procesos.

Este es el caso de Fundarritmias, una fundación dedicada al diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardíacas. Su director es el médico cardiólogo Diego Vanegas, quien previamente también habría tenido un vínculo con el Hospital Militar, específicamente en la Unidad de Electrofisiología.

A esta fundación se le entregaron más de $20.000 millones en vigencias futuras para prestar servicios profesionales y proveer insumos para el servicio de electrofisiología, que es la revisión de la actividad eléctrica del corazón.

Quien identifica la necesidad dentro del hospital y quien a su vez debía darle el visto bueno a este contrato era el subdirector Médico Carlos Alberto Rincón Arang. Llama la atención que el señor Rincón fue estudiante del Doctor Vanegas, representante de Fundarritmias y su relación es tan cercana que han escrito varios textos académicos en conjunto.

Lea también:

W Radio habló con el general Carlos Alberto Rincón quien hoy dirige Sanidad Militar y aseguró que en su momento él no tenía la competencia para aprobar ese millonario contrato.

Las empresas Helpen SAS, Corpmed y Fundarritmias, habrían sido creadas al parecer para facilitar la contratación de familiares, amigos y médicos vinculados al hospital y no alertar a las autoridades.

HELPEN SAS, propiedad de dos ortopedistas con vínculos con el Hospital militar. 2. Corporación Médico Quirúrgica de Colombia, más conocida como Corpmed propiedad de Andrés Barragán, hijo del famoso médico cirujano Ricardo Barragán, quien es coronel retirado del Ejército.

El director ejecutivo suplente de Corpmed es el médico cirujano Erwin Rodríguez García, también retirado del Ejército y prestó sus servicios al hospital por muchos años.

Y a través de esta empresa Corpmed, se contrató a la dermatóloga María Claudia Rodríguez Galvis sobrina de la mayor general Médico CLARA ESPERANZA GALVIS DÍAZ, quien hoy es actual directora del hospital. Quien a la fecha no ha dado la cara para responder a estas denuncias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad