Actualidad

Gobierno Nacional rechaza la invasión y violación de los derechos humanos en Ucrania

El Gobierno colombiano se unió a los países que firmaron una carta en la que rechazan la invasión rusa a Ucrania. Esta fue firmada por Estados Unidos, Francia, Guatemala, entre otros.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Camila Díaz

En las últimas horas se conoció que el Gobierno colombiano en cabeza del presidente Gustavo Petro junto con 46 países más suscribieron una declaración conjunta en la que rechazan la invasión rusa a Ucrania.

“Condenamos en los términos más enérgicos los falsos ‘referéndums’ ilegales de Rusia en Ucrania y el intento de anexión ilegal anunciado de las regiones de Donetsk, Kherson, Lugansk y Zaporizhzhia en Ucrania. Instamos a la comunidad internacional a que condene el intento de anexión y se una a nosotros para apoyar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”, dice el texto.

Por otra parte, los países que firman la comunicación aseguran están ‘devastados’ ante los descubrimientos de fosas comunes en territorios ucranianos que estuvieron bajo el control ruso, como Izyum.

Lea también:

“Seguimos profundamente alarmados por los informes continuos y generalizados de abusos y violaciones de los derechos humanos y violaciones del derecho internacional humanitario en Ucrania, incluidos los derivados de la política de filtración denunciada por Rusia”.

En ese mismo orden de ideas, pidieron al régimen ruso cesar las desapariciones, las detenciones arbitrarias y deportaciones forzadas y respetar los derechos humanos.

“Recordamos las obligaciones en virtud del derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario que prohíben la tortura y el trato inhumano de los detenidos y condenamos enérgicamente todos los casos denunciados de tortura y malos tratos”, dice la carta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad