Actualidad

Las reacciones políticas tras el diagnóstico de cáncer de Roy Barreras

La Fundación Santa Fe de Bogotá dio a conocer el diágnostico del presidente del Congreso, Roy Barreras, por medio de un comunicado.

Roy Barreras. (Foto: Álvaro Tavera / Colprensa)(Getty Images)

A través de un comunicado, emitido por la Fundación Santa Fe, se confirmó que el presidente del Congreso, Roy Barreras, fue diagnosticado con adenocarcinoma, un tipo de cáncer que requiere un tratamiento multidisciplinario.

“Fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas”.

De igual forma, mencionaron que, por petición de Barreras, el equipo médico de la Fundación Santa Fe será el responsable de llevar a cabo el tratamiento.

En contexto:

“Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro de que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré”, expresó el presidente del Congreso.

En el video que compartió Barreras aseguró que entrará a una junta médica de expertos donde decidirán “cómo van a tratarme este hallazgo que ha aparecido en mi chequeo, un pequeño cáncer de colon que tiene tratamiento, que se cura si uno es juicioso”.

De igual forma, envió un mensaje de concientización a los colombianos, con el propósito de incentivar el chequeo médico oportuno. “Gracias a un chequeo de rutina descubrieron que tenía cáncer”, señaló.

En redes sociales varios políticos se han pronunciado sobre el estado de salud del presidente del Congreso, entre ellos el presidente Gustavo Petro, los expresidentes Iván Duque, Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, el senador Gustavo Bolívar, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, el senador Iván Cepeda, el director del Dapre, entre otros, quienes enviaron mensajes de pronta recuperación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad