Actualidad

Alerta por irregularidades en información de los recursos destinados para el PAE

La Procuraduría alerta sobre inconsistencias en el reporte de información de los recursos destinados para el Programa de Alimentación Escolar de 36 entidades territoriales.

Imagen de referencia del PAE. Foto: Colprensa. / Colprensa

Por irregularidades en los reportes de información de los recursos destinados para el PAE, el Programa de Alimentación Escolar, la Procuraduría General de la Nación requirió a 36 entidades territoriales para que ajusten la información del Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública-CHIP.

El Ministerio Público requirió a 29 municipios y siete departamentos del país para que revisen y ajusten la información reportada en el sistema.

Lea también en La W:

En algunos casos, presentan anomalías en el registro de los días de atención contratados, asignación de recursos versus porcentaje de compromisos asumidos con dichos recursos y adiciones en contratos por más del 50%.

La Procuraduría También ordenó a las entidades territoriales responsables a que registren la información de manera acertada pues esta es importante para monitorear y lograr el seguimiento, evaluación y control de la destinación de recursos del PAE, así como para la implementación de soluciones de política pública orientadas a garantizar el acceso con permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiarios.

Alerta por irregularidades en información de los recursos destinados para el PAE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad