Economía

Gobierno se comprometió a congelar tarifas del ACPM hasta el 2023

Transición energética de los camiones, igualdad de condiciones y costos de peajes: los temas para analizar y estudiar en próximas reuniones.

Imagen de referencia de bomba de gasolina. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de bomba de gasolina. Foto: Getty Images / Xavier Lorenzo

Luego de una reunión entre el presidente de Gustavo Petro, el ministro del Transporte, Guillermo Reyes, y algunos representantes del transporte de carga del país; el Gobierno Nacional hizo una serie de compromisos y acuerdos para darle estabilidad económica este sector productivo.

Entre los anuncios están los precios de la gasolina y el ACPM, “en este momento afecta el cálculo del precio del combustible el hecho de la guerra y las tasas del dólar y eso genera el incremento de los combustibles. Sin embargo, el presidente Petro afirmó que en materia de ACPM que es el combustible trascendental para los transportadores de carga hasta junio del próximo año no tendrá incrementos”, dijo el ministro de Transporte.

Sin embargo, el jefe de la cartera de Transporte aseguró que el tema se revisará y se podría dar una reducción de las tarifas, el valor de 200 podrá ser menor o superior.

Finalmente, también el alto funcionario indicó que se llegaron a verlos acuerdos los cuales van a analizar poco a poco. Uno de ellos la transición energética de los camiones de carga, el segundo los temas binacionales y que incluyen fronteras para que exista igual de condiciones con los transportadores de otros países vecinos en esos puntos de convergencia y finalmente en análisis de las concesiones viales y el valor de los peajes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad