Regiones

Gobierno y comunidades llegan a acuerdo para destrabar la APP del Canal del Dique

Con el acuerdo se busca reversar las medidas cautelares impuestas por un juez tras una acción de tutela con la que se solicitaban consultas previas.

Canal del Dique. Crédito: Caracol Radio.

Canal del Dique. Crédito: Caracol Radio.

El esperado megaproyecto del Canal del Dique podría destrabarse tras una reunión que se extendió hasta la noche de este martes, entre el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y las comunidades que habían logrado con una tutela suspender el proceso de adjudicación de esta billonaria obra.

Lea también en La W:

En ese encuentro, según anunciaron los asistentes, firmaron un acuerdo de voluntades, dentro del cual pactaron el acompañamiento institucional para mesas técnicas sobre el proyecto, un análisis del proyecto con las poblaciones del área de influencia y la atención de las solicitudes de las comunidades para evaluar las posibles afectaciones que se generará en el desarrollo y la finalización de las obras, que contempla esta inversión de $3,2 billones.

Los líderes que se reunieron con el ministro Reyes y con la Agencia Nacional de Infraestructura indicaron que si bien le dan vía libre al proyecto no desistirán a sus derechos constitucionales porque si desde el Gobierno nacional no se cumplen, todas las comunidades están habilitadas para imponer todas las acciones que correspondan. Ahora lo que sigue es que quienes presentaron la tutela la retiren para que se levanten las medidas cautelares que se habían impuesto sobre este megaproyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad