Actualidad

Sin medallas suficientes: militares denuncian que se quedaron sin condecoraciones

Al llegar al ensayo de una ceremonia en Bogotá, en donde se iba a condecorar a militares, se le dijo a los uniformados que no alcanzaban las medallas para todos y que tenían que comprarlas o ver cómo solucionaban.

Imagen de referencia de condecoraciones a militares en Bogotá. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images)

Imagen de referencia de condecoraciones a militares en Bogotá. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

W Radio pudo conocer que hay malestar entre algunos miembros del Ejército Nacional, luego de que algunos militares fueran citados a unos ensayos de la ceremonia con motivo del día del Ingeniero Militar en la tarde de este martes 4 de octubre. A la parada militar, llegaron más de 60 hombres de diferentes regiones del país, tras ser citados a través de una resolución.

Fuentes confirmaron que a varios uniformados que les fue otorgada por méritos la condecoración, les dijeron que no tenían medallas para todos y que debían conseguirlas.

Lea también en La W:

“Es decir, se ganan uno una medalla, pero toca comprarla de su bolsillo. Algunos de esos condecorados que se quedaron sin su reconocimiento han sido destacados por operaciones militares de alto riesgo como neutralización de explosivos y minas antipersona”, le contaron a W Radio fuentes que estuvieron presentes.

En la resolución que pudimos conocer, son cerca de 191 los militares en todos el país activos y algunos en retiro, los que fueron notificados de la medalla que se les iba a dar en ceremonias en algunas zonas del país.

Una de ellas, en el campo de paradas de la Escuela de Ingenieros en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá. Uno de los nombres que aparece en el listado, es el del General (R) Eduardo Zapateiro, quien hasta hace pocos meses fue el comandante del Ejército.

W Radio, consultó con la Escuela Militar de Ingenieros en donde se realizará la ceremonia, pero por ahora, pese a que se había dicho se iba a emitir un comunicado de prensa respondiendo la denuncia de algunos uniformados, se pidió en la mañana de este miércoles un formulario con las preguntas sobre este hecho, para ser respondidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad