ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Clara López a Miguel Uribe sobre reforma tributaria: “se equivoca de cabo a rabo”

La senadora controvirtió a su colega, quien advirtió que el proyecto se quiere aprobar “a pupitrazo”.

Clara López y Miguel Uribe. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera / Colprensa - Sofía Toscano

La reforma tributaria fue motivo de debate entre los senadores Clara López y Miguel Uribe.

El congresista del Centro Democrático alertó que el proyecto se quiere aprobar “a pupitrazo”, en primer debate, por lo que la senadora del Pacto Histórico lo controvirtió.

Vea aquí

“Se equivoca de cabo a rabo, no ha habido una reforma tributaria que haya tenido tantas audiencias públicas como la que estamos tramitando en este momento, ni tantas reuniones con los ponentes de absolutamente todos los sectores políticos, incluido desde luego el sector de la oposición”, dijo.

Aun así, resaltó que la oposición ha hecho muy buenos aportes, aunque acusó a Uribe de descalificar el trabajo que han hecho los ponentes y coordinadores durante varias semanas.

“Esta reforma tributaria, contrario a lo que dice el senador Uribe, está destinada a la justicia social y a la equidad”, agregó.

Uribe le respondió que no es posible que solo haya dos días para estudiar la ponencia y votarla, y sugirió escuchar primero al sector del emprendimiento.

No puede ser que primero se vote y después se escuche a la gente. Por eso yo invito a los colegas a que aprobemos esa proposición, hagamos la audiencia pública, demos el debate, demos la posibilidad de discutirlo, ustedes tienen las mayorías, impóngalas, pero háganlo de una manera democrática”, señaló.

Y le agradeció a López por destacar las propuestas de su partido para moderar la reforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad