Actualidad

Subir las tasas de interés para contener la inflación, no sirve: presidente Petro

Se fortalecerá la banca pública y se aumentará la competencia en el sector financiero para lograr tasas de interés bajas.

Gustavo Petro

Gustavo Petro (EFE)

Luego que el DANE revelara que la inflación anual de Colombia llegó a 11,44 % en el mes septiembre y que los alimentos han subido en un 26,62% en el último año. El presidente, Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter, asegurando que se vienen una serie de medidas, ya que subir las tasas de interés no es una posibilidad.

“El precio de los alimentos sigue jalonando el ritmo inflacionario de Colombia; esta vez menos por la inflación internacional, más por las inundaciones. Servicios de energía disminuyen su impacto. ¿Sirve subir la tasa de interés para contener la inflación?: No.”, trinó el mandatario.

Le puede interesar:

En otra serie de trinos, el mandatario indicó que, “el ascenso de la tasa de interés interna, a la que se opuso el ministro de Hacienda, pero contó con el respaldo de la totalidad de la junta directiva de Banco de la República solo trasladará la recesión mundial a la economía Colombia. La intención real de subir los intereses internos, en contra de nuestra propuesta, tiene que ver es con evitar salida de capitales por el ascenso de la tasa de interés de los EE.UU. Se podía evitar con un impuesto transitorio de remesas a capitales golondrinas”.

Así mismo, recordó una decisión, “la Corte Constitucional ordenó al Banco de la República ajustar sus decisiones al crecimiento de la economía y el empleo. El ascenso de la tasa de interés va contra el crecimiento económico y el empleo de los colombianos”.

Finalmente, también el jefe de Estado anunció las medidas que va a tomar para controlar la inflación, “el gobierno profundizará su política anti inflacionaria con medidas estructurales. La reforma tributaria a grandes fortunas, el subsidio a fertilizantes, la reforma agraria, la alimentación en barrios pobres, y el cambio de la formula tarifaria de energía. Buscaremos fortalecer la banca pública y aumentar la competencia en el sector financiero para lograr tasas de interés bajas en el sector productor de alimentos y la economía popular urbana en proceso de industrialización”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad