Colegio invadido en Lorica, Córdoba, entró en paro para pedir desalojo de predios
Según denuncian las directivas de la institución ITAL en Lorica, son 1.300 personas las que ocuparon los terrenos.
En horas de la mañana de este jueves 6 de octubre inició el paro de 24 horas que fue programado por la comunidad educativa de la Institución Técnica Agrícola de Lorica, Córdoba, en exigencia a la devolución de los predios que permanecen invadidos desde hace tres meses.
Según denunciaron las directivas de este plantel educativo, son cerca de 1.300 personas las que ocuparon los terrenos que fueron cedidos en comodato por la Gobernación de Córdoba, para el desarrollo de las prácticas agropecuarias de los estudiantes de grados superiores.
Lea también en La W:
Entre otros aspectos, también advierten de serias afectaciones ambientales, toda vez que los invasores habrían presuntamente talado decenas de árboles para la construcción de cambuches y la demarcación de ‘calles’.
El cese de las actividades académicas fue respaldado por la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba, Ademacor.
“Con estas acciones defendemos nuestro espacio académico. Ademacor respalda el paro de toda la comunidad educativa del ITAL. Estamos apoyando porque la infraestructura y el espacio que el plantel le pertenece a la comunidad educativa, exigimos a las autoridades que se desarrollen acciones para solucionar esta crisis”, dijo Ermen Martínez, presidente de la referida asociación sindical.
Se conoció, además, que también se adelantan marchas de estudiantes y docentes quienes piden a las autoridades locales el mejoramiento de la infraestructura educativa.
Es de mencionar que, un gran número de las personas que ingresaron al terreno administrado por el colegio corresponden a damnificados por la temporada de lluvias.