Regiones

El ministro de Defensa preside un consejo de seguridad en Popayán

En este espacio, desarrollado en Popayán, se tomarán decisiones frente a las recientes alteraciones al orden público en el Cauca.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez. Crédito: Ministerio de Defensa.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez. Crédito: Ministerio de Defensa.

Hoy se realiza en Popayán, en el departamento del Cauca, el primer consejo de seguridad con el nuevo Gobierno nacional, presidido por el ministro de defensa, Iván Velásquez, con las autoridades departamentales y municipales para atender las problemáticas de mayor urgencia en la región.

En la actividad hará presencia el comandante de las Fuerzas Militares, el director de la Policía, el alto comisionado para la paz, los mandos regionales y las autoridades locales.

Lea también en La W:

Al respecto, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, señaló que el encuentro toma mayor relevancia, teniendo en cuenta los anuncios de la reactivación de los diálogos con el ELN de cara a la búsqueda de la paz total.

De acuerdo con el funcionario, entre los temas a trabajar el consejo de seguridad con el ministro de Defensa se encuentran el accionar de los grupos armados al margen de la ley, los cultivos de uso ilícito, el asesinato de líderes y lideresas sociales y las disputas por tierras.

Por su parte, la secretaria de gobierno de Popayán, Elvia Rocio Cuenca, explicó que el objetivo del consejo de seguridad es realizar un trabajo conjunto con las autoridades para el desarrollo de la política integral de seguridad humana y todo lo que tiene que ver con el proceso de construcción de paz.

En la capital del Cauca se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que estará activado durante la permanencia de los funcionarios del Gobierno nacional en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad