Internacional

Llegó a Cuba el primer vuelo ruso tras siete meses de estar suspendidos

Está previsto que el programa de vuelos de la aerolínea rusa cubra tres veces por semana la ruta hasta el centro turístico de Cayo Coco, un islote situado en la zona central de Cuba.

Imagen de referencia de Nordwind Airlines. Foto: Getty Images. / SOPA Images

Un vuelo procedente de Moscú aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Varadero (oeste de Cuba), el primero desde que la Unión Europea (UE) prohibió en febrero la entrada a aviones rusos en su espacio aéreo a causa de la guerra en Ucrania.

Según informaron medios oficiales cubanos, el chárter de la aerolínea rusa Nordwind Airlines aterrizó en el aeródromo del principal polo turístico del país caribeño tras un vuelo de 13 horas en un Boeing 777-300.

Lea también:

También está previsto que el programa de vuelos de la aerolínea rusa cubra tres veces por semana la ruta hasta el centro turístico de Cayo Coco, un islote situado en la zona central de Cuba.

Este septiembre el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, declaró en una visita a Rusia que las condiciones estaban creadas para que las aerolíneas y los turistas rusos pudieran volver a visitar la isla.

Más de 52.000 turistas de Rusia visitaron Cuba entre enero y junio de este año y se estima en un 40 % el crecimiento del turismo desde el país euroasiático en los primeros 8 meses de este año, según datos del Ministerio del Turismo.

El turismo procedente de Rusia se ha convertido en uno de los principales para Cuba, que tiene a su vez en el turismo el segundo mayor sector de su economía y la segunda principal fuente de divisas.

En 2021 Rusia se convirtió en el principal país emisor de visitantes a la isla, pese al bajón que provocó la pandemia, al alcanzar los 146.155 viajeros, superando a Canadá (68.944) y a los cubanos residentes en el extranjero (52.804), según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Las autoridades turísticas cubanas avanzaron que su objetivo para este año es alcanzar los 2,5 millones de turistas extranjeros, una cifra lejos de los más de 4 millones que llegó a recibir la isla, pero muy superior a los dos los últimos dos años.

En el primer semestre Cuba recibió a 682.297 viajeros internacionales.

Actualmente 45 aerolíneas extranjeras operan vuelos regulares y chárter de o hacia Cuba, con unos 400 vuelos semanales, según la empresa estatal cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios de Ecasa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad