Judicial

Padre que habría asesinado a su hijo en Melgar será imputado por homicidio

El hombre habría asesinado a su hijo de cinco años el pasado 3 de octubre en un hotel de Melgar, Tolima.

Cortesía: Policía Nacional.

Cortesía: Policía Nacional.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentará a Gabriel Enrique González Cubillos, quien sería el responsable de la muerte de su hijo de cinco años, en hechos ocurridos el pasado 3 de octubre de 2022, en un hotel de Melgar, Tolima.

Un equipo especializado conformado por la Brigada de Homicidios del CTI, expertos en lofoscopia, fotografía, topografía e informática forense del Grupo de Criminalística de Ibagué, entre otras especialidades, asumió la investigación desde el momento en el que fue ubicado el cuerpo del menor de edad.

En atención al abundante material de prueba y la evidencia técnica recopilada, la Fiscalía imputará al señalado agresor el delito de homicidio agravado.

Lea también:

González Cubillos fue capturado cuando salía de las instalaciones de la estación de Policía de Nilo, Cundinamarca, luego de que fuera judicializado por el delito de cohecho por dar u ofrecer, por haberle ofrecido dinero a un grupo de policías que lo interceptó en la vía que conduce a Girardot, Cundinamarca; el cargo fue aceptado.

En nueve meses de 2022, la Fiscalía avanzó en el esclarecimiento de 228 asesinatos de niños, niños y adolescentes, es decir 53 % de los casos conocidos. Por rango de edad, en muertes violentas de infantes de 0 a 13 años hay un avance de 64 %; mientras que en crímenes de menores de 14 a 17 años, el promedio alcanza el 51 %.

En 14 seccionales de la Fiscalía hay un avance de esclarecimiento de 100 % en homicidios de niños y niñas (0 a 17 años). De otra parte, en 11 seccionales hay avances por encima de 60 % en crímenes de adolescentes (14 a 17 años).

Respecto a violencia intrafamiliar, la Fiscalía ha obtenido resultados determinantes en 5.192 de los hechos denunciados en el territorio nacional, lo que significa un avance de esclarecimiento de 56 %.

Para fortalecer la capacidad de respuesta y la comprensión de los distintos escenarios delictivos contra la infancia y la adolescencia, la Fiscalía creó el Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para la atención de delitos que afecten a mujeres, niños, niñas y adolescentes, el cual entró en funcionamiento en el segundo semestre de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad