Judicial

Procuraduría formuló cargos a cuatro dragoneantes por presuntas agresiones a interno

Los dragonenantes de la Cárcel de Media Seguridad de Tuluá habrían agredido físicamente a un interno que tenían bajo su custodia.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa-Sergio Acero

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a cuatro dragoneantes de la Cárcel de Media Seguridad de Tuluá, por presuntamente agredir a un interno que no tenían bajo custodia y al que causaron trauma múltiple, luxación y fractura de clavícula, y quien tuvo que ser remitido al Hospital Tomás Uribe Uribe.

Los hechos, ocurridos en noviembre de 2019, habrían tenido lugar en las aulas que se utilizan para impartir clases a las personas privadas de la libertad, hasta donde llevaron a la víctima y, al parecer, lo golpearon con bastones de mando y agredieron con patadas y puños, e incluso gasearon su rostro.

Lea también en La W:

Los cuatro dragoneantes investigados por la Entidad son Carlos Fernando Avedillo Chacón, José Edwin Navarro Criollo, Diego Fernando Ruiz Guzmán y Herson Leonardo Gutiérrez Ríos, quienes posiblemente a manera de castigo le infligieron daño físico por su participación en hechos delictivos cuando se encontraba en libertad, de los que fue víctima uno de sus compañeros de trabajo.

Para la Procuraduría, los funcionarios pudieron transgredir los fines esenciales del Estado, en especial el relacionado con el “tratar con respeto a las personas, y con mayor entereza, a aquellas que se encuentran bajo su cuidado en estado de indefensión”, al golpear a una persona sin justificación, lo que evidenció una extralimitación de funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad