Judicial

Consejo de Estado admitió demanda contra la elección del Congreso

El Partido Conservado alega que sus votos fueron alterados.

Congreso.

Congreso. / Colprensa - Cámara de Representantes (Colprensa)

El Consejo de Estado admitió una demanda del Partido Conservador en contra de la nulidad de elección de todos los miembros del Congreso de la República en el Gobierno de Gustavo Petro.

Según el Partido Conservador, hay una diferencia en la información de los formularios E14 que son los de preconteo con el escrutinio, los conservadores alegan que sus votos fueron alterados, que se los quitaron, no se los tuvieron en cuenta y además dicen que les desaparecieron algunos formularios E14.  Además están buscando recuperar una curul, que es la número 16.

Puede leer:

Por lo que basados en las causales de nulidad electoral  en el numeral dos, que dice que se habían destruido documentos, elementos o material electoral, con base en este numeral demandan la elección de los congresistas.

“Adviértase al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil que, durante el término para contestar la demanda, deberán allegar copia íntegra de los antecedentes de los actos acusados que se encuentren en su poder, de conformidad con lo dispuesto en el parágrafo 1° del artículo 175 del CPACA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad