Actualidad

Se confirman los nombres de quienes llegan a las embajadas de Italia, Suiza y Cuba

Solo Echevrri es diplomático de carrera.

Suiza, Italia y Cuba. Foto: Getty Images

En las últimas horas, el Gobierno publicó las hojas de vida de tres diplomáticos que llegarán a embajadas de Colombia con gran importancia.

A la embajada de Italia llegará la sincelejana y abogada de la Universidad del Externado, Ligia Margarita Queseep. Muy cercana a la primera dama, Verónica Alcocer. La nueva diplomática ha sido asesora jurídica en derecho internacional inmigratorio en Italia.

Lea también:

También, llega a Suiza el diplomático de carrera Francisco Echeverri, quien era viceministro de la Relaciones Exteriores del gobierno del expresidente, Iván Duque. Echeverri será embajador ante el gobierno de Suiza, por lo que aún falta la selección de alguien para la Misión Permanente de Colombia ante la ONU Ginebra y la Misión Permanente de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio.

Finalmente, José Noé Ríos Muñoz que es economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, llegará a la embajada de Cuba. Ríos fue viceministro de Relaciones Laborales del expresidente, Juan Manuel Santos, pero también fue nombrado miembro de la delegación de paz en los diálogos con con el ELN en el 2018. También, participó en el proceso de paz con el M-19 y fue alto consejero para la paz en el gobierno de Ernesto Samper.