Internacional

EE.UU. pide condena a Nicaragua, Venezuela y Rusia por parte de la OEA

Estados Unidos espera que la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) condene este viernes a los Gobiernos de Nicaragua y Venezuela por la crisis de derechos humanos, así como a Rusia por la invasión de Ucrania y el intento de anexión de una parte del territorio de su país vecino.

Sesión 52 de la OEA realizada en Lima, Perú / Foto: OEA

Cristina Rosales, una de las portavoces del Departamento de Estado, dijo a EFE que la “esperanza” de Estados Unidos es que dichas resoluciones “salgan adelante” y aseguró que su Gobierno ha mantenido “conversaciones” con los estados miembro sobre este asunto.

“Hay temas que se están tratando y se van a votar, en específico la condena al régimen nicaragüense por falta de derechos humanos y la situación de derechos humanos en Venezuela”, explicó sobre la Asamblea General de la OEA, que arrancó el pasado miércoles en Lima.

Le puede interesar:

También citó “la condena a Rusia por la invasión de Ucrania”, presentada por Guatemala y respaldada por Estados Unidos.

Rosales explicó que para Estados Unidos la OEA “es la organización primordial para la región” para abordar “los desafíos y las crisis” que atraviesa el continente.

Por ello, afirmó, Washington le da “suma importancia” al organismo, la mitad de cuyo presupuesto lo aporta EE.UU. para que la OEA “continúe todos los años” haciendo su trabajo.

A pesar de las divisiones internas de la OEA, criticada por algunos gobiernos de izquierdas como el de México o el de Argentina, Rosales dijo que a Estados Unidos no le preocupa la continuidad del organismo.

“No nos preocupa porque sabemos que desde 1948 la OEA ha estado trabajando a nivel multilateral en la región tratando varios desafíos”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad