La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Cuál es la solución a las demoras en visas de EE.UU.? Habla el embajador Palmieri

Francisco Palmieri, el embajador de Estados Unidos en Colombia, se refirió a los retrasos en la citas para solicitar una visa en el país.

¿Cuál es la solución por demoras en las visas de EE.UU.? Habla el embajador Palmieri

¿Cuál es la solución por demoras en las visas de EE.UU.? Habla el embajador Palmieri

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664456814_966_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Visa para Estados Unidos. Foto: Getty Images

A propósito de las denuncias por demoras en la solicitud de citas para la visa de Estados Unidos, el embajador Francisco Palmieri se refirió en La W sobre esta situación. El diplomático indicó que fue una crisis que no solo afectó a Colombia.

Recientemente se ha conocido que las citas de los colombianos para renovar o expedir la visa para los Estados Unidos podría demorarse hasta dos años.

Lea también en La W:

De acuerdo con el embajador, esta situación se derivó por la pandemia y están trabajando en brindar una solución a los colombianos.

¿Cuál es la solución ante las demoras por la visa de EE.UU.?

De acuerdo con el embajador Palmieri, están retrasados con el empleo de cónsules que pueden apoyar las labores de descongestión de filas para solicitar visa.

“Somos conscientes que la fila demora mucho tiempo, fue por la pandemia cuando las embajadas en todo el mundo no estaban abiertas o no entrevistaban para las visas, se acumuló una demanda inmensa”, aseguró.

En cuanto al trabajo en la embajada, expresó: “estamos atrasados en el empleo de cónsules que necesitamos para hacer un descenso en la fila, pero embajadas que normalmente trabajan de lunes a viernes, hicieron un trabajo el domingo donde procesaron casi 5.000 visas”.

Finalmente indicó que se está trabajando para mitigar esta situación, pero rescató el trabajo de procesamiento de visas de inmigración para “unir familias” y que están gestionando labores para solucionar estos retrasos.

A continuación escuche la entrevista completa con el embajador Palmieri. En el encabezado, sus declaraciones sobre las visas para colombianos.

La paz total de Petro es interesante, pero preocupa la impunidad: Francisco Palmieri

18:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664456711_654_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad