Actualidad

¿Cómo solicitar la visa de inmigrantes para Estados Unidos?

La visa para inmigrante es otorgada a los ciudadanos extranjeros que tienen como propósito vivir, de manera permanente, en los Estados Unidos.

Imagen de referencia visa de EE.UU. Foto: GettyImages / GettyImages

La visa para inmigrante es otorgada a los ciudadanos extranjeros que tienen como propósito vivir, de manera permanente, en los Estados Unidos.

De acuerdo con la Embajada de EE. UU. en Colombia, “los ciudadanos extranjeros que pretendan inmigrar o residir permanentemente en Estados Unidos deben seguir procedimientos específicos para poder solicitar una visa de inmigrante (…) De ser admitido, tendrá el derecho de vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos”.

¿Cómo solicitar una visa de inmigrante?

Tenga en cuenta que, para solicitar una visa de inmigrante, el ciudadano extranjero, por lo general, debe ser patrocinado por un ciudadano de Estados Unidos, por un residente permanente legal o por un posible empleador del país norteamericano.

La petición debe realizarla el patrocinador a nombre del ciudadano extranjero con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS.

Lea también:

Una vez la USCIS apruebe su petición, recibirá una notificación donde le indicarán que su petición fue remitida al Centro Nacional de Visas, NVC, con quien deberá completar el proceso.

Cabe resaltar que existen diferentes tipos de visas de inmigrantes, entre estas:

  • Esposo/a de un ciudadano estadounidense
  • Comprometido/a para casarse con un ciudadano estadounidense y vivir en EE. UU.
  • Familiares de ciudadanos estadounidenses y/o residentes legales permanentes en EE. UU.
  • Inmigrantes por razón de empleo
  • Adopción Internacional de Niños Huérfanos por Ciudadanos Estadounidenses
  • Green Card perdida o extraviada

Recuerde verificar el estado de su caso ingresando al siguiente link (https://ceac.state.gov/CEACStatTracker/Status.aspx) con el número correspondiente que, por lo general, inicia con BNS

Posteriormente recibirá un correo electrónico con indicaciones de la fecha de su entrevista. Además, deberá registrarse en el servicio de correo para que le devuelvan los documentos y crear una cuenta nueva.

Por último, tras finalizar la entrevista podrá seguir el estado de su visado en el siguiente enlace (https://ceac.state.gov/CEAC/)

Para más información ingrese a la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia haciendo clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad