La alcaldesa Claudia López presentó la segunda Línea del Metro, ¿cuándo empezará?

Se espera que las construcciones de la segunda línea del metro empiecen en 2025.

Metro en Bogotá. Foto: Colprensa.

Bogotá

En horas de la tarde de este jueves, la Alcaldía de Bogotá, en conjunto con la Empresa del Metro y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), presentaron a las empresas pertenecientes a la Cámara Colombiana de la Infraestructura el proyecto de la segunda línea del metro de Bogotá.

Lea también:

Según las declaraciones de la empresa Metro, en junio de 2023 se abrirá la licitación pública para la ejecución de proyecto que se adjudicará en octubre del mismo año. Varios asistentes al evento reconocieron al proyecto como un paso crucial para el desarrollo de la infraestructura nacional y lo calificaron como un icono, refiriéndose a la buena la planeación que tiene.

Se espera que las construcciones de la segunda línea del metro empiecen en 2025, tendrá una extensión de 15,5km y 11 estaciones, con lo que se podrá incrementar en un 66 % la longitud de la red de metro en la capital colombiana.

Al evento asistieron cerca de 100 empresarios presenciales y alrededor de 900 asistentes virtuales con el objetivo de generar interés en los posibles inversionistas en el proyecto y que se puedan competir más adelante.

La alcaldesa afirmó que “vamos a invitarlos a varios Road Shows porque Bogotá va a hacer en 10 años lo que no hizo en 50″. También se refirió a que el proyecto de movilidad púbico, limpio, sostenible es la mejor inversión para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad