Regiones

Video: Policía inicia labores de limpieza a la isla de San Andrés tras paso de Julia

Más de 100 casas quedaron averiadas tras el paso del huracán ‘Julia’.

Policía inició labores de limpieza a la isla de San Andrés.

Policía inició labores de limpieza a la isla de San Andrés.

El huracán Julia, de categoría uno, dejó dos lesionados y daños “leves” en viviendas e infraestructuras a su paso el sábado por la noche por la isla de San Andrés, según infromación de UNGRD.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, indicó que además de los heridos se han reportado 2 viviendas destruidas y 101 averiadas, así como la caída de árboles en la isla, la principal del archipiélago caribeño de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Puede leer:

Por el momento, “se mantiene la condición de alerta de advertencia mientras termina de pasar la influencia” del huracán, detalló el funcionario en un mensaje de Twitter en el que también celebró que “los daños leves no solo se deben a la menor categoría del huracán sino a las medidas de prevención adoptadas”.

Frente a esto, la Policía de la isla inició labores de verificación y cuantificación de daños, damnificados y limpieza de vías públicas luego del paso del huracán.

Asimismo, el director Pava y el presidente Gustavo Petro se dirigen a la isla para revisar de manera personal las afectaciones por el paso del huracán Julia y otorgar apoyo a las familias más vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad