Conozca las tarifas del Sistema de Bicicletas Públicas Compartidas de Bogotá

El Sistema de Bicicletas Públicas Compartidas de Bogotá operará todos los días entre las 5:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.

Imagen de referencia de bicicletas en Bogotá. (Colprensa-Mariano Vimos)

Imagen de referencia de bicicletas en Bogotá. (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Bogotá

Más de 3.300 bicicletas han sido puestas a disposición de los residentes y visitantes de Bogotá, a través del Sistema de Bicicletas Públicas Compartidas, para recorrer la ciudad de manera sostenible.

El Distrito ha informado que el sistema cuenta con tarifas que se ajustan a las necesidades de los ciclistas, las cuales incluyen desde viajes de menos de una hora hasta un plan anual.

Lea también en La W:

Es importante recordar que, antes de usar este sistema, debe descargar en su celular la aplicación Tembici y registrarse.

Tarifas del Sistema de Bicicletas Públicas Compartidas

Las tarifas pueden variar de acuerdo con el tipo de bicicleta y el tiempo de uso:

Bicicletas mecánicas:

  • Un viaje: tiene un valor de $890 por la retirada de la bici, más $150 por cada minuto.
  • Plan diario: tiene un valor de $9.990 más $890 por cada vez que retire una bicicleta. En este plan el usuario tiene la posibilidad de hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. Si excede ese tiempo en alguno de los viajes, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. En caso de realizar un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.
  • Plan mensual: tiene un valor de $31.990 y el usuario tiene la posibilidad de hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. Si excede ese tiempo en alguno de los viajes, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. En caso de realizar un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.
  • Plan anual: tiene un valor de $191.900 y el usuario tiene la posibilidad de hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. Si excede ese tiempo en alguno de los viajes, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. En caso de realizar un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.

Bicicletas eléctricas:

  • Un viaje o plan diario: tiene un valor de $1.890 por la retirada de la bicicleta, más $150 por minuto de uso.
  • Plan mensual o anual: tiene un valor de $890 por la retirada de la bicicleta, más $75 por minuto de uso.

Bicicletas especiales (manocletas o bicicletas de cajón):

  • Un viaje: tiene un valor de $1.890 por la retirada de la bicicleta, más 300 pesos por cada minuto, contados desde su retiro hasta su devolución.
  • Plan diario: tiene un valor de $14.990 para hacer viajes ilimitados durante 24 horas contados a partir de su retiro.
  • Plan semanal: tiene un valor de $29.990 para hacer viajes ilimitados durante 7 días contados a partir de su retiro.

Cabe recordar que este sistema entró en operación el pasado 30 de septiembre con el 50% de su operación. Según informó la alcaldesa Claudia López, contará con 150 estaciones, 1.500 bicicletas mecánicas, 75 manocletas y 75 bicicletas de carga.

El 50% de operación restante entrará en funcionamiento a partir del 31 de octubre de 2022, cuando entren a funcionar unidades eléctricas, 150 sillas para transportar niños, 75 bicicletas de cajón y 75 manocletas adicionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad