Economía

Exdirector de la SAE responde a Petro por trino sobre inventarios de bienes de narco

El presidente le pidió a la Fiscalía que reconstruya el inventario de los bienes en extinción de dominio entregados a la SAE. El exjefe de la Sociedad de Activos Especiales, Andrés Ávila, pidió que la Fiscalía avance en investigaciones de corrupción en DNE.

Cortesía SAE

Cortesía SAE

El exdirector de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Andrés Ávila, le respondió al presidente Gustavo Petro por el trino que puso pidiéndole a la Fiscalía que reconstruya el inventario de los narcobienes en extinción de dominio entregados a la SAE, pues, según él, podría ser uno de los peores hechos de corrupción en la historia.

Ávila asegura que la SAE “recibió en el 2014 un inventario de la DNE. Fueron 19.819 folios de matrícula inmobiliaria y más de 1700 sociedades sin ningún tipo de inventario real. Más de 12.000 vehículos fueron inventarios en papel y sólo se encontraron un poco más de 5.000. Las sociedades fueron entregadas sin ningún tipo de información y la entidad no tenía un sistema de información que permitiera el control de sus activos”.

Por lo tanto, asegura que ante las irregularidades que encontró el anterior Gobierno, no solamente realizaron las denuncias correspondientes, las cuales se encuentran en investigación en la Fiscalía, “sino que además se visitaron uno a uno todos los activos para levantar el estado físico, jurídico y financiero de los mismos”.

Puede leer:

Además, el expresidente le dijo a esta emisora que “no puede generarse la sensación de que la SAE no hizo nada, porque sí creó una metodología de administración, visitó cada uno de los predios, hizo un sistema de información y validó el inventario”.

Por lo cual señala que desde que la SAE administra los bienes que son secuestrados, esto es desde el 2014, “el inventario es fiel a la realidad de lo que se ha recibido”.

Finalmente, remata: “Compartimos la necesidad de avanzar en las investigaciones sobre la corrupción generada en la DNE y en un mayor fortalecimiento de la SAE”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad