Regiones

Investigan si el incendio en Guapi Cauca sería el producto de una venganza

La Fiscalía entregó nuevos detalles de los tres asesinatos en Guapi, Cauca y un incendio que dejó a más de 500 personas damnificadas.

Un juez constitucional le impuso al implicado medida de aseguramiento de detención preventiva en una cárcel. Crédito: Fiscalía.

Un juez constitucional le impuso al implicado medida de aseguramiento de detención preventiva en una cárcel. Crédito: Fiscalía.

El director seccional de fiscalías Cauca, Gustavo Montaña, informó que fue capturado Héctor Danilo Caicedo, alias ‘Tyson’, quien en un hecho de justicia por propia mano asesinó a un joven de 18 años, que a su vez le había causado la muerte a la esposa e hijo de Tyson.

En medio de esos hechos, relacionados con presuntas venganzas, se registró el incendio en el barrio Puerto Cali que dejó a decenas de familias afectadas.

 

Lea también: Nueva masacre en el Cauca dejó a tres personas asesinadas

De acuerdo con la investigación, en un primer momento quien murió por el accionar del arma de Héctor Danilo Caicedo, fue la persona que, al parecer, llegó hasta una de las viviendas del barrio Puerto Cali para asesinar a la esposa e hijo de Tyson. Posterior a esos hechos se inició la conflagración que dejó más de 50 viviendas destruidas.

Alias Tyson en venganza, presuntamente, ubicó y asesinó al joven de 18 años.

De acuerdo con el director Montaña, Tayson, presuntamente, sería integrante de la estructura residual E 30, disidencias de las Farc que delinque en el municipio de Guapi.

“Se le atribuye una responsabilidad penal por el homicidio del pasado tres de octubre. Se le imputaron cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas”.

Un juez constitucional le impuso al implicado medida de aseguramiento de detención preventiva en una cárcel.

 

Le puede interesar: El Gobierno comprará tierras para hacerle frente al conflicto territorial del Cauca

“La información recolectada por los investigadores en el lugar de los hechos permitió identificar plenamente al ciudadano que fue capturado por el CTI de la Fiscalía, la Sijín de la Policía con el apoyo del Ejército Nacional", explicó Gustavo Montaña.

Las autoridades continúan con las investigaciones para conocer las causas del incendio e intentan establecer si hay más responsables en este hecho perpetrado en la localidad de Guapi, costa pacífica caucana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad