Economía

Las acciones de Ford y Uber estarán disponibles en la Bolsa de Valores de Colombia

Con esto, el Mercado Global Colombiano de la Bvc completa 25 valores extranjeros, a los que todo tipo de inversionista puede acceder de forma directa, fácil y en pesos colombianos.

Edificio Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Foto: Colprensa

Edificio Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Foto: Colprensa(Thot)

Las acciones del fabricante de automóviles Ford y la plataforma de transporte privado, Uber, se podrán comprar desde el 10 de octubre en la Bolsa de Valores de Colombia, a través de la aplicación Trii.

“Tener estas dos nuevas acciones, es un paso significativo para profundizar en el mercado de valores extranjeros y ofrecer nuevas alternativas a los inversionistas, en línea con nuestro propósito de trabajar por un mercado de valores competitivo”, aseguró Luis Felipe Aparicio, vicepresidente comercial y líder de Transformación Digital en Acciones & Valores.

Le puede interesar:

Por su parte, Juan Pablo Córdoba, presidente de Bvc, “la Bolsa sigue trabajando por ofrecer cada vez más alternativas de inversión a los colombianos. Solo en el MGC (Mercado Global Colombiano) las personas naturales tienen una participación del 40% en el volumen negociado y una posición neta compradora por más de COP $65.000 millones. Esto demuestra que estamos despertando el interés de más y nuevos inversionistas y democratizando el acceso al mercado bursátil”.

Con este lanzamiento el Mercado Global Colombiano de la Bvc completa 25 valores extranjeros, a los que todo tipo de inversionista puede acceder de forma directa, fácil y en pesos colombianos, a través de la infraestructura del mercado local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad