Regiones

Más de 1.000 familias resultaron afectadas por inundaciones en el Atlántico

Los hechos ocurrieron este fin de semana.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Durante este fin de semana y por cuenta de las lluvias, varios municipios del departamento del Atlántico registraron emergencias asociadas al paso del huracán Julia.

Alrededor de unas mil personas resultaron damnificadas perdiendo electrodomésticos, muebles e incluso animales en áreas rurales.

Le podría interesar:

Entre las situaciones, se registró que unas 400 viviendas en el municipio de Palmar de Varela resultaron afectadas por los desbordamientos de cuerpos de agua.

De la misma manera, en el sur del departamento, se registraron zonas inundadas en cercanías al Embalse del Guájaro, específicamente en el corregimiento de La Peña, jurisdicción de Sabanalarga, donde se instalaron sacos de arena para intentar mitigar el riesgo y prevenir emergencias.

Finalmente, en el municipio de Baranoa, dónde unas 250 casas de inundaron por cuenta del desbordamiento de un arroyo, las autoridades anunciaron que se adelanta un censo. Hasta el momento se conoce que unas 180 han sufrido la pérdida total de sus casas, de las que 12 fueron trasladas a albergues temporales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad