Regiones

Fiscalía inició formulación de acusación contra exasesor de la Unimetro

Los hechos corresponden a presuntas irregularidades detectadas en la universidad en Barranquilla.

Imagen de referencia. Foto: Fiscalia

Imagen de referencia. Foto: Fiscalia / Cortesía (Fiscalía)

La Fiscalía General de la Nación anunció el comienzo de la audiencia de formulación de acusación contra Jorge Luis Hernández Cassis, exasesor de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, durante la rectoría en cabeza de Carlos Jaller.

El señalado estaría presuntamente implicado en actuaciones ilícitas detectadas al interior del centro educativo durante esa época.

De acuerdo con el ente, Hernández deberá responder por una solicitud presentada ante el Ministerio de Educación para que el rector del claustro fuera retirado del cargo.

Puede leer:

La Fiscalía inició la acusación contra el señor Hernández Cassis por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento privado. Los elementos de prueba indican que habría participado en la falsificación y radicación de documentos ante el Ministerio de Educación para remover el rector”, afirmó el ente.

Cabe mencionar que, la defensa impugnó la competencia del juez de conocimiento de Barranquilla, por lo que la Corte Suprema de Justicia deberá establecer si el caso sigue a instancia de un juez de la ciudad o deberá trasladarse a Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad