Regiones

Rescatan a tres menores abandonados en una vivienda en El Pozón, sur de Cartagena

Los menores, una niña de 3 años, un niño de 2 años y un bebé de apenas 8 meses de nacido, ya están a disposición de la Comisaría de Familia en Cartagena

Los menores fueron rescatados gracias al aviso de los vecinos. Crédito: Cortesía.

Los menores fueron rescatados gracias al aviso de los vecinos. Crédito: Cortesía.

La Policía Metropolitana de Cartagena rescató este domingo a tres menores de edad que estuvieron abandonados en una vivienda por más de 24 horas. Se trata de una niña de 3 años, un niño de 2 años y un bebé de apenas 8 meses de nacido, que ya quedaron a disposición de la Comisaría de Familia para el proceso de restablecimiento de sus derechos.

El caso fue reportado a las autoridades por parte de varios vecinos de la vivienda en la que estaban abandonados, ubicada en el barrio El Pozón, sur de la capital de Bolívar.

Lea también en La W:

Al percatarse de que los niños estaban solos, encerrados y que nadie llegaba al lugar llamaron al cuadrante de la Policía de la zona e informaron y denunciaron el estado de abandono en el que se encontraban los niños.

Una vez en el sitio, los agentes de la Policía Metropolitana evidenciaron las condiciones antihigiénicas y de maltrato en las que se encontraban los pequeños que hacía cerca de un día no recibían alimentación y procedieron a sacarlos del lugar por la venta.

“Tras el rescate, en el que intervinieron unidades de Infancia y Adolescencia y que tuvo que efectuarse a través de una de las ventanas del inmueble, los vecinos contribuyeron de manera solidaria con alimento y ayudaron a vestir a los tres menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia”, indicó la Policía a través de un comunicado.

Hasta ahora no se han logrado ubicar a los padres de estos niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad